Características

  • Título del libro Del tebeo al manga una historia de los cómics, álbumes, libros y novelas gráficas - volumen 10
  • Autor Varios, Antoni Guiral
  • Idioma Español
  • Editorial Panini
  • Formato Papel
  • Género del libro Arte,arquitectura y diseño
  • Tipo de narración Ensayo
  • ISBN 9788490243589

Descripción del producto

El libro de cómics es tan antiguo como la historieta en sí misma. El suizo Rudolphe Töpffer, iniciador de la narración en viñetas, ya utilizó el formato en sus primeras obras publicadas en el siglo XIX. No tardaron mucho en instituirse los tomos recopilatorios de historietas previamente aparecidas en revistas o en la prensa diaria.

Básicamente en el mercado franco-belga, se regularizará la publicación de álbumes, casi siempre de obras aparecidas en revistas infantiles y juveniles.

La década de los sesenta aportará algunos libros con material realizado específicamente para este soporte de edición. En los años setenta se establece la publicación de libros de historieta de obras largas, ambiciosas, pensadas para lectores adultos. Instaurado, básicamente, en Francia, Bélgica, Holanda, Italia y España, el álbum o libro de cómics se regulariza también en el resto de Europa, en Latinoamérica y en EE UU.

A finales de los años setenta, con la obra Contrato con Dios, Will Eisner establece el epígrafe "novela gráfica", que será desarrollado sobre todo a partir de la década de los noventa, y especialmente en estos últimos veinte años.

El décimo tomo de Del tebeo al manga: una historia de los cómics aborda las particularidades de este formato, tanto en su evolución como en su desarrollo en Europa, Latinoamérica y EE UU.

Del Tebeo Al Manga - Ed. Panini - Historia De Los Comics

$ 1.100

Stock disponible

¡Único disponible!

Compra Protegida recibí el producto que esperabas o te devolvemos tu dinero.

Compra Protegida con Mercado Pago

Recibí el producto que esperabas o te devolvemos tu dinero

Conocer más sobre garantía

Envío con Mercado Envíos

Es el servicio de Mercado Libre que te permite recibir tus productos de forma rápida y segura.

Conocer más sobre formas de envío