en 6x

Llega gratis hoy

Solo en CABA y zonas de GBA

Comprando dentro de las próximas 2 h 13 min

Retirá gratis entre el martes y el viernes 26/abr en correo y otros puntos

Ver en el mapa

¡Última disponible!

Características principales

Título del libro
Alef Thau 1
Serie
Alef Thau
Autor
Alejandro Jodorowsky, Arno
Idioma
Español
Editorial del libro
Norma
Tapa del libro
Dura
Con índice
No
Año de publicación
2011

Otras características

  • Con páginas para colorear: No

  • Con realidad aumentada: No

  • Género del libro: fantasy

  • Tipo de narración: Comic

  • Edad mínima recomendada: 17 años

  • Edad máxima recomendada: 99 años

  • Escrito en imprenta mayúscula: No

  • ISBN: 9788467904390

  • Ilustradores: Arno

Descripción

Autores: Alejandro Jodorowsky, Arno

Formato: tapa dura 

Tamaño: 19 x 26

Páginas: 208 Color

ISBN: 978-84-679-0439-0 

 

ALEJANDRO JODOROWSKY Y ARNO FIRMAN ESTE CLÁSICO DEL CÓMIC EUROPEO QUE HA CONSEGUIDO REUNIR A MÁS DE MEDIO MILLÓN DE LECTORES 

En Mu-Dhara ha nacido un niño muy peculiar. Se llama Alef-Thau y no tiene ni brazos ni piernas, pero los augurios predicen que le espera un gran destino. Alef-Thau tiene que usar la fuerza del amor y su valor para superarse y conseguir las extremidades que le faltan, y que le llevarán a cambiar la existencia de todos los que le rodean. 


INCLUYE CUATRO HISTORIAS: 
• El niño tronco 
• El príncipe manco 
• El rey tuerto 
• El señor de las ilusiones

 

Jodorowsky, Alejandro

 

Nace en Chile el 7 de febrero de 1929. Es un artista con muchas facetas: dramaturgo, guionista de cine y cómics, dibujante, director, mimo y psicomago, entre muchas otras. Fundó el Grupo Pánico junto con Fernando Arrabal y Roland Topor, y es el creador de la psicomagia, una suerte de ciencia del espíritu que une el psicoanálisis con los ritos chamánicos. Su primer cómic, Aníbal 5, lo creó en México a mediados de 1966 con ilustraciones de Manuel Moro. En el Heraldo de México tuvo su propia tira semanal: Fábulas pánicas (1967-1973). Más adelante comenzó El Incal, en colaboración con Moebius. Su éxito fue internacional, con más de un millón de ejemplares vendidos y traducciones a más de veinte idiomas. Posteriormente ha desarrollado proyectos tan personales e interesantes como Bouncer, con Boucq al dibujo, Alef-Thau, en colaboración con Arno y Covial o Los Borgia, ilustrado por Milo Manara.

 

 

ARNO (ARNAUD DOMBRE)

 

Nacido el 4 de enero de 1961 en París, hijo de un diplomático, pasa su infancia y adolescencia en diversos países, entre ellos Chile, donde madura su interés por los cómics. En 1977 regresa a su ciudad natal, y tras matricularse en una escuela de dibujo, dos años después publica sus primeras historietas en Metal Hurlant, con un estilo todavía fuertemente influenciado por Moebius. En 1982, Alejandro Jodorowsky le propone ilustrar sus guiones de la saga de fantasía heroica Alef-Thau, de la que elaboraría siete episodios, recogidos en álbum por Les Humanoides Associés, convirtiéndose en su obra más recordada.

 

Paralelamente, colabora en las publicaciones infantiles de Bayard Presse Je Bouquine y Okapi, realizando para esta última, con guión de Jean-François Benoist y Charles Maurouard, Le chêne du rêveur, editada en álbum en 1984. Para diversas cabeceras –Metal Hurlant, Spirou, À Suivre, etc.- produce una serie de historias cortas con los niños como tema, recopiladas en el álbum Kids (Humanoides, 1985). En 1986 lanza un portafolio, Vestiges, editado por Aedena, y un año después crea Anton Six con guión de José-Louis Bocquet para la revista L´Echo des Savanes, editado en álbum por Albin-Michel. En 1988 ilustra, con textos del mismo Bocquet, el volumen Kriegspiel, publicado por Alben en formato apaisado y posteriormente reeditado por Sirène en vertical. Como autor íntegro presenta en 1992 Augustin: La croisée des chemins, publicado por Casterman en su revista À Suivre y al año siguiente en álbum por la misma editorial.

 

Arno fallece prematuramente el 7 de julio de 1996, a los 35 años, dejando inconclusos un octavo álbum de Alef-Thau –que sería retomado gráficamente por otro dibujante, Covial- y la segunda parte de Augustin.