Nuevo

Slot Barr - Confederación Núcleo - 001 Ed. - Solano López

3500 pesos

en 12x 496 pesos con 33 centavos

Envío gratis a todo el país

Conocé los tiempos y las formas de envío.

¡Última disponible!

Medios de pago

Hasta 12 cuotas sin tarjeta

Mercado Crédito

Tarjetas de crédito

¡Cuotas sin interés con bancos seleccionados!

Visa
American Express
Mastercard
Naranja

Tarjetas de débito

Visa Débito
Mastercard Débito
Cabal Débito
Maestro

Efectivo

Rapipago
Pago Fácil

Características principales

Nombre del cómicSlot Barr - La Confederación Del Núcleo
Formato de ventaTrade paperback
Año de publicación2010
AutorRicardo Barreiro, Solano López
IdiomaEspañol
Tipo de tapaBlanda
Editorial001 Ediciones
FormatoFísico

Otras características

  • Título: Slot Barr - La Confederación Del Núcleo

  • Género: ciencia ficción

  • Ilustradores: Solano López

  • Franquicia: Slot Barr

  • ISBN: 9788896573945

Descripción

Editorial: 001 Ediciones.

Formato: tapa rústica con sobrecubierta. 2010

 
Publicada originalmente en 1976 dentro de las páginas de la mítica revista argentina Skorpio, Slot Barr supuso el inicio de la carrera profesional de su guionista, Ricardo Barreiro, y el lanzamiento en Europa de su dibujante, Francisco Solano López, el creador gráfico de El Eternauta. Una obra de ciencia- ficción, a la par clásica y moderna, y cargada de una fuerte componente de crítica social, se nos acerca ahora en una edición integral en dos tomos. 001 Ediciones pone en marcha con la edición de Slot Barr una línea en la que presentará obras cumbres de la historieta argentina. Slot Barr supone el arranque de la colección Biblioteca Solano López, en la que se pretende recuperar las grandes obras del genial creador argentino. Los dos tomos que recopilarán Slot Barr suponen además la primera ocasión en la que se publicará en España íntegramente esta creación de Barreiro y Solano.

 

Solano López

La carrera de Solano López (Buenos Aires, 1928) comienza en 1953 trabajando para la editorial Columba con el guionista Roger Plá. Su celebrada colaboración con el guionista Héctor Germán Oesterheld se inicia en 1955. De esa colaboración surgirán Bull Rockett, Rolo, el marciano adoptivo y, sobre todo, El Eternauta: la que es, probablemente, la más mitica de todas las historietas que se hayan realizado en castellano. En 1976 comienza su colaboración con Ricardo Barreiro, realizando Slot Barr. La situación política en su país le hace emigrar a España, en donde realiza Ana e Historias tristes ambas con guion de su hijo Gabriel. Mientras se vuelve a mudar, primero a Brasil y luego a Argentina, va realizando nuevas obras como Evaristo con Carlos Sampayo o una nueva versión de El Eternauta junto a Pablo Maiztegui.

 

Ricardo Barreiro

Ricardo Barreiro (1949-1999), con Carlos Trillo y Guillermo Saccomanno, confirmó la punta de lanza de la generación de guionistas argentinos que tuvieron la difícil tarea de dar el relevo al desaparecido Héctor Germán Oesterheld. En su haber hay un buen número de obras mayores de la historieta realizada en castellano, llevadas a cabo junto a dibujantes como Francisco Solano López (Slot Barr, Ministerio, El instituto), Juan Giménez (Ciudad, As de Pique, War III) Enrique Breccia (Avrack, Conquistadores), Juan Zanotto (Bárbara), Massimo Rotundo (El pescador), Franco Saudelli (El hombre de Wolfland, La hija de Wolfland), Oswal (Buenos Aires, las putas y el loco) y Eduardo Risso (Parque Chas, Caín).