Características

  • Título del libro El horror de Dunwich, La noche del océano
  • Autor H. P. Lovecraft
  • Idioma Español
  • Editorial Edaf
  • Formato Papel
  • Género del libro Literatura y ficción
  • Subgéneros Terror
  • Tipo de narración Cuento
  • ISBN 8476404778

Descripción del producto

EL HORROR DE DUNWICH

Estado: Nuevo.

Edtorial: Edaf. 1999. España

Portada: H. R. Giger.

Formato: tapa rústica con solapas.

Páginas: 408

 

[...] no tiene nada sólido; todo es como gelatina y hecho de cuerdas serpenteantes, como pegadas juntas... con grandes ojos saltones por todo él... diez o veinte bocas o trompas a todo lo largo de los costados, grandes como tubos de estufas, y todas moviéndose, abriendo y cerrando... completamente gris, con algo así como anillos azules o púrpuras... y por Dios... ¡ese medio rostro en lo más alto!

 

El final de 1925 trae consigo la vuelta de H. P. Lovecraft a Providence (Rhode Island). Después de un efímero matrimonio y una difícil estancia en Nueva York, el autor de Nueva Inglaterra regresa al hogar de sus sueños más íntimos. Quiero soñar en la atmósfera de mi infancia. No hay otro lugar para mí. Mi mundo es Providence.
En el periodo comprendido entre estos años y el comienzo de la década de los 30, Lovecraft afianzará un estilo literario que lo colocará entre los grandes clásicos del relato sobrenatural, convirtiéndose en uno de los referentes fundamentales del terror moderno. Estos años significan un dulce encuentro con su añorada Nueva Inglaterra, transformados en un verdadero periplo de exploración por aquellas ciudades de tejados abuhardillados de rancia tradición colonial. Pero también son momentos para estructurar su gusto por la narrativa fantástica (el 21 de julio de 1926 completa su ensayo El horror sobrenatural en la literatura), aplacar sus penurias económicas reescribiendo los relatos de otros y colaborando en revistas como Weird Tales o Amazing Stories (todo lo asiduamente que le permite la pose diletante que arrastró toda su vida). Pero sobre todo, parece haber encontrado su lugar dentro de ese mundo intolerable. En Providence está seguro porque puede recrear un pasado imposible, acogiéndose a esa pose culta de caballero inglés ilustrado que lo aleja de la penosa realidad y del pesimismo racionalista sobre la insignificancia del ser humano en el cosmos. Sin duda, prefiere refugiarse en sueños de grandeza. 

ALBERTO SANTOS

 

Incluye las historias:

La búsqueda onírica de la desconocida Kadath 
El caso de Charles Dexter Ward 
El color fuera del espacio 
El horror de Dunwich 

 

LA NOCHE DEL OCÉANO

Editorial: Edaf. 2003. España

Formato: tapa rústica con solapas.

Páginas: 176

ISBN 84-7640-477-8

Portada: H. R. Giger

Estado: nuevo.

Incluye:

La noche del océano

Cenizas

La trampa

El árbol en la colina

La exhumación

El libro negro de Alsophocus

La hechicería de Aphlar

La antigua raza

La batalla que dio fin al siglo

Selección de poemas y la historia del Necronomicón

 

Howard Philips Lovecraft (1890-193 7) nació en Providence y su vida transcurrió en el seno de una rancia familia de Nueva Inglaterra. Su madre y sus tías lo sumieron desde pequeño en una dependencia extrema condicionando su personalidad. El anglicismo de su padre, junto a ciertas referencias míticas y literarias, lo indujeron a reivindicar el antiguo estilo del caballero anglosajón. El refugio en sus mundos oníricos lo salvó de una infancia demasiado agobiante, un sudario que momificaba su cuerpo. Levantar un altar a Pan, observar las estrellas o creerse un procurador romano fueron recursos que le permitieron sobrevivir anímicamente. Para Lovecraft, el mundo era algo ajeno contra lo que había que defenderse y, por eso, era necesario ser conservador, y soñar con una nueva raza o ideal. Los Mitos de Cthulhu son el reflejo de ese ambiente familiar: seres que fagocitan el cuerpo y crean una metamorfosis de impiedad en una nueva carne que, como siempre, es la vieja carne. Lovecraft fue el erudito de saberes prohibidos y libros malditos como el Necronomicón, en los que utiliza un lenguaje barroco y obsesivo que sugería un terror ajeno y, a la vez, fascinaba por esa familiaridad encarnada.

Alberto Santos

 

Y entonces, con un chapoteo sordo, aterrador, un ser marino emergió de entre las olas. Su forma se asemejaba a la de un perro, pero también podría ser la de un hombre o la de algo aún más extraño. No pareció verme —o no le importó—; nadó como un pez bajo la luz de las estrellas hasta que se sumergió de nuevo en las aguas. Al poco volvió a aparecer y, al estar más cerca, vi, que llevaba algo sobre los hombros. También me di cuenta de que no podía tratarse de un animal, sino que era un hombre, o algo parecido a un hombre... Pero nadaba con una facilidad espantosa.

De La noche del océano

Horror Dunwich - Noche Del Océano - Hp Lovecraft Giger Alien

$ 2.200
¡Único disponible!

Compra Protegida recibí el producto que esperabas o te devolvemos tu dinero.

Sumás 110 puntos en el programa de beneficios de Mercado Libre

Compra Protegida con Mercado Pago

Recibí el producto que esperabas o te devolvemos tu dinero

Conocer más sobre garantía

Envío gratis con Mercado Envíos

Es el servicio de Mercado Libre que te permite recibir tus productos de forma rápida y segura.

Envío a acordar

Ubicado en Olivos (Buenos Aires)

Conocer más sobre formas de envío